El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre los riesgos para la salud que representan las temperaturas extremas y los incendios forestales en los países del Mediterráneo.
Tedros señaló que el estrés generado por el calor extremo puede exacerbar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales y mentales.
Por ello, recomendó a la población que tome medidas básicas para evitar riesgos sanitarios, como quedarse en casa durante las horas de más calor y mantenerse hidratado.
Asimismo, pidió a los países que implementen sistemas de alerta temprana y estrategias de respuesta efectivas para los grupos más vulnerables.
El director general de la OMS también destacó la urgencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger el planeta del que depende toda la vida.
En la última oleada de incendios que afectan principalmente a Argelia, Italia, Túnez y Grecia, ya han muerto al menos cuarenta personas y otras mil han sido evacuadas.
Con información de EFE