Usuarios que se acercan al camposanto del municipio Tovar en Mérida han denunciado la gran acumulación de residuos funerarios en el cementerio.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Aseguran que esta situación, además de causar una mala impresión del camposanto, está sirviendo de foco para criaderos de larvas, zancudos y mosquitos, que se expanden en los alrededores donde hay caseríos.
El retiro de urnas y su almacenamiento no lo deberían hacer a lo interno del cementerio, sino que deben trasladar estos desechos a otra zona, señaló Marta Sánchez, quien iba caminando por el lugar.
“No es posible que para un entierro se tenga que pagar hasta 80 dólares, y el cementerio siga decayendo. Existen áreas enmontadas, no sabemos en qué invierten estos recursos. Quienes tenemos a familiares en este cementerio exigimos a las autoridades competentes que se preocupen por mejorar y darle el mantenimiento debido”.
Este cementerio es parte de los bienes de la municipalidad, también patrimonio histórico de la localidad.
La normativa obliga a las autoridades a conservar su arquitectura, pero también a garantizar sus condiciones de limpieza, higiene y salubridad.