A pesar de lo común que es dar propina en los Estados Unidos, aún puede parecer confuso entender cuánto se debe dar de propina en cada uno de los servicios. Aunque el consejo común dice dar una propina del 15 al 20 por ciento, puede que no siempre sea obvio cuánto dar por un servicio, o incluso cuándo dar una propina.
Por Semana
Según una encuesta reciente de Bankrate, alrededor de dos tercios (65 %) de los adultos estadounidenses que comen en restaurantes sentados siempre dan propina a su mesero. Además, el 42 % de los adultos de EE. UU. dicen que normalmente dan una propina de al menos el 20 % en los restaurantes con servicio de mesa.
Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, debido a que la expectativa es que los trabajadores que reciben propinas ganen más a través de las propinas, legalmente solo necesitan ganar $ 2.13 por hora en los EE. UU.
Por ejemplo, en un restaurante, el tamaño de la propina corresponde a la atención que usted recibe en el establecimiento. Incluso hay meseros que adjuntan la propina a la cuenta, algo que le obliga a pagar un monto específico; si embargo, Bankrate recomienda que, dependiendo de la atención recibida, debe dejar mínimo 10 por ciento de propina respecto de la factura.
Para los camareros de los restaurantes con servicio de mesa, la propina debe ser del 15 al 20 por ciento de la factura antes de impuestos. Las propinas no son necesarias en los restaurantes de comida rápida.
Respecto a la propina que se debe dejar en los bares, las expectativas comunes al pedir bebidas en un bar son dar una propina de $ 1 por bebida, como cerveza o vino, y $ 2 por cóctel, que requiere más trabajo.
Lea más en Semana