Juan Pablo Guanipa consideró irresponsable la renuncia de María Carolina Uzcátegui a la CNP (Video)

Juan Pablo Guanipa consideró irresponsable la renuncia de María Carolina Uzcátegui a la CNP (Video)

 

 





 

 

El líder de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, criticó la renuncia de María Carolina Uzcátegui a la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), calificándola de irresponsable.

En un video difundido en sus redes sociales, Guanipa expresó su desacuerdo con la renuncia de Uzcátegui, al igual que lo hizo anteriormente con la renuncia del doctor Arraiz. Para él, no es responsable asumir un compromiso de tal magnitud, conscientes de las dificultades y riesgos que implica, para luego abandonarlo antes de que se concrete.

Guanipa advirtió que siempre habrá obstáculos que enfrentar debido a la dictadura que se vive en el país, pero es importante mantener la consistencia para seguir adelante hasta alcanzar los objetivos planteados.

En el video, el líder de PJ rebatió cada uno de los argumentos presentados por Uzcátegui en su carta de renuncia, donde mencionaba la supuesta falta de condiciones técnicas y logísticas para llevar a cabo la primaria.

En relación a la falta de centros de votación, Guanipa propuso trabajar arduamente hasta que estén listos, y expresó su opinión de que mientras más centros de votación se propongan, más complicada se vuelve la primaria y más difícil se hace llevarla a cabo debido a las amenazas del régimen. Según él, un centro de votación por parroquia con el número de mesas necesario puede hacer más viable la primaria, ya que la gente sabrá dónde votar y los mecanismos de seguridad podrán resguardar mejor el proceso.

En cuanto a la falta de garantías con el voto manual, Guanipa recordó que durante la época en la que Venezuela estaba en conflicto, el voto era manual y aunque no era lo óptimo, esa era la realidad a la que se enfrentaban.

El líder de PJ afirmó que lo más lamentable es que muchos han comprado la idea de que no se deben realizar primarias, y planteó la pregunta de si lo que conviene a nivel personal o partidista es lo mismo que conviene al país.