Revelan cuáles son los cuatro trabajos a los que la inteligencia artificial “le dará matarile” para 2030

Revelan cuáles son los cuatro trabajos a los que la inteligencia artificial “le dará matarile” para 2030

Los solicitantes hacen fila en una feria de trabajo en el Ocean Casino Resort en Atlantic City NJ, el 11 de abril de 2022. punto de acceso.

 

Es posible que casi 12 millones de estadounidenses en ocupaciones con una demanda cada vez menor deban cambiar de trabajo para 2030.

Por Insider 

Traducción libre de La Patilla 

Eso es según un nuevo estudio del McKinsey Global Institute que examinó cómo el aumento de la IA y otros factores como el envejecimiento de la población y el comercio electrónico podrían afectar el empleo en los EE. UU. en los próximos años.

En los últimos años, el auge de los cambios de trabajo conocido como la Gran Renuncia fue impulsado por trabajadores que buscaban mejores salarios y equilibrio en sus carreras. Pero entre ahora y 2030, los investigadores de McKinsey proyectaron que 11,8 millones de trabajadores tendrán que cambiar de trabajo no porque quieran, sino porque tienen que hacerlo. Aproximadamente nueve millones de ellos podrían tener que encontrar nuevos trabajos en nuevas industrias en total, encontró el estudio.

Michael Chui, socio del McKinsey Global Institute que investigó el impacto de las nuevas tecnologías en las empresas y coautor del estudio, dijo a Insider que el 75% de las disminuciones proyectadas en los niveles de trabajo se encuentran en cuatro categorías: soporte de oficina, servicio al cliente y ventas, servicios de alimentación y trabajo de producción (por ejemplo, fabricación).

Se espera que los trabajadores con salarios más bajos sean los más afectados por estos cambios. El estudio encontró que los estadounidenses en trabajos con salarios más bajos tienen hasta 14 veces más probabilidades de necesitar cambiar de ocupación para 2030. Al mismo tiempo, el estudio encontró que la demanda de profesiones con salarios más altos en industrias como la salud, la tecnología y el transporte es probable que crezca considerablemente en el futuro.

Los empleos que crecerán y disminuirán en la próxima década
Chui señaló cuatro factores clave que están impulsando los cambios proyectados en la demanda de mano de obra.

El primero es la automatización de los trabajos, que podría verse impulsada por el auge de las tecnologías de IA generativa como ChatGPT . El estudio encontró que hasta el 30% de las horas trabajadas actualmente en los EE. UU. podrían automatizarse para 2030.

“Va a cambiar la cantidad de horas de trabajo que los humanos tienen que hacer cuando a veces las máquinas hacen parte de su trabajo”, dijo.

Leer más en Insider 

Exit mobile version