Lo mismo observamos en lo político donde buena parte de los partidos opositores se han inclinado por participar en las primarias previstas para el próximo mes de octubre, mientras que algunos candidatos definidos como no comprometidos con las primarias, anuncian su participación directa en las presidenciales. Los candidatos previstos a participar en las primarias han estado activos en visitar las distintas regiones del país, demostrando la capacidad de movilizar importantes volúmenes de simpatizantes lo cual han convertido estas primarias en una jornada electoral de promoción de las candidaturas opositoras, que han escogido esta alternativa para elegir un candidato único que los represente en los próximos comicios presidenciales previstos para el venidero año 2024. La maquinaria política oficial ha estado activa en realizar actividades, promoviendo la participación de su base en los distintos eventos realizados haciendo énfasis en demostrar que todavía cuentan con un amplio apoyo popular.
Las expectativas creadas en lo económico y político como parte de la estrategia electoral, a ser llevada adelante por los aspirantes para las próximas elecciones presidenciales, están sujetas a la viabilidad y credibilidad de sus programas de gobierno, que puedan facilitar soluciones que se traduzcan en mejoras para las familias Venezolanas.
Las propuestas políticas presentadas tienen diferencias en cuál será el rol del estado en el manejo de la actividad pública, así como de los derechos ciudadanos que garanticen su plena participación política y en los beneficios qué reciban de la explotación de nuestros recursos naturales.
Las propuestas económicas y políticas de los candidatos buscarán obtener el mayor apoyo de los ciudadanos, traducidos en votos en las venideras elecciones presidenciales del 2024. Esperemos que así sea.
Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.