El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, rechazó la aprobación de la Ley de Armonización Tributaria por parte del régimen de Nicolás Maduro, y calificó la puesta en marcha de este instrumento como una decisión centralista.
Corresponsalía lapatilla.com
A juicio de Bermúdez, esta ley solo busca regular el funcionamiento de las alcaldías de Venezuela. Vale recordar que alrededor de 60 % de los alcaldes del país, militan en los partidos de oposición.
El concejal aseveró que esta decisión que toma el régimen engloba a todas las jurisdicciones del país, cuando la realidad de cada municipio es distinta. A su juicio, ningún municipio se parece a otro.
De allí el principio que basándose en el presente y la actividad económica que se genere en cada ciudad, se fija la tasa de pago de impuestos.
El edil recordó que en la Cámara Municipal de Maracaibo se realizó una reforma a la Ordenanza de Actividades Económicas para ajustar el porcentaje del canon, con la premisa de que muchos paguen y reducir la morosidad.
Recordó que la saliente gestión en manos del chavismo, las cuotas de impuestos eran altísimas, impagables.
“Maracaibo está apegado al formato de la ley. La gran mayoría de las cuotas de impuestos se ubican en 3 %, la más elevada es de 4,5 %, y el tope de la Ley de Armonización es de 6,5%. Aún estamos por debajo de lo que estipula le ley nacional”, señaló.