Este lunes 31 de julio, a través de la cuenta del Estado Mayor del Combustible Mérida se informó que el el Plan de Código QR entró en vigencia también en los municipios del eje del Valle del Mocotíes y el municipio Santos Marquina en la entidad andina.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Los usuarios que residen en los municipios Tovar, Rivas Dávila, Zea y Antonio Pinto Salinas, deberán tramitar el código QR para llenar sus tanques de combustible según las estaciones de servicio asignadas y el inventario disponible el día que le corresponda al usuario.
La medida también comenzó a ser aplicada en el municipio Santos Marquina desde este lunes 31 de julio.
Ya en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani este sistema de abastecimiento se aplica desde hace más de 22 días.
La metodología consiste básicamente en que el cronograma es publicado minutos antes de las 6:00 de la mañana cada día, de lunes a sábado, y los usuarios se ubican en las colas de las respectivas estaciones de servicio para surtir combustible.
La misma aplica tanto para estaciones de servicio subsidiadas como aquellas que dispensan el combustible a precio internacional.
Mientras que los turistas que visiten la entidad andina deberán dirigirse con su cédula de identidad, Rif y carnet de circulación a los puntos habilitados en la capital merideña para obtener el combustible en la estación de servicio habilitada exclusivamente para los visitantes.