La selección de fútbol de Venezuela ha iniciado su último test con jugadores de la liga local bajo la dirección del técnico argentino Fernando “Bocha” Batista.
lapatilla.com / Roy Andazol
Los entrenamientos se llevarán a cabo durante tres días y tienen como objetivo preparar al equipo para el inicio de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
El técnico destacó que continúan dando seguimiento a cada jugador que tenga las características para integrar el combinado nacional, incluso a aquellos que no tienen contrato con ningún club actualmente.
“Tenemos contacto con los jugadores que se encuentran sin club. Esperamos que puedan conseguir uno para que tengan continuidad”, confesó.
Batista también explicó que han realizado un fuerte scouting en todas las ligas del mundo, con el fin de fortalecer la selección.
“Tenemos en el radar a todos los jugadores venezolanos, tanto en la liga local como en el extranjero. Todos tienen la posibilidad de poder estar”, añadió.
Sobre las mejorar en el fútbol local
El técnico aceptó que hay cosas por mejorar dentro del torneo nacional que han sido notificadas a los altos dirigente de la FVF.
“Las mejoras que se pueden hacer en el balompié venezolano se las hemos hecho saber al presidente de la FVF (Jorge Giménez) y al de la Liga FUTVE (Nicolas Fernandez). Tenemos que pensar más allá de competir en el plano internacional (en el ámbito de clubes), hay que potenciar lo local”, sostuvo.
Habló sobre Rodrigo Neri
Entre lo más destacado de las palabras de Batista, hizo mención a uno de los jugadores que ha captado su atención: Rodrigo Neri, quien actualmente juega en la filial del Atlético de Madrid.
“También está en consideración. Tuvimos una charla positiva con él y su familia”, finalizó el entrenador.
Aquí el video: