Sobre las 8 de la mañana se realizará, a instancias del Juzgado 74 de Control de Garantías de Bogotá, la imputación de cargos en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, junto a su expareja Dayssuris Vásquez, quienes fueron capturados el sábado pasado en Barranquilla.
Por El Tiempo
En la diligencia, la Fiscalía comunicará los hechos concretos por los cuales son formalmente investigados ambos y que tienen que ver con la presunta apropiación de 600 millones de pesos que empresarios de la costa Caribe habrían destinado a la campaña presidencial de Petro.
Se espera que en la audiencia la Fiscalía exponga, además, los elementos claves que llevaron a solicitar la detención de los dos investigados, ya que solicitará medida de aseguramiento intramural, por lo cual deberá explicar por qué considera que ambos podrían afectar la investigación si siguen libres o si hay riesgo de fuga, entre otros.
Petro Burgos será imputado por los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Las pesquisas, hasta el momento, han apuntado a los suntuosos gastos del diputado del Atlántico y está en la mira el pago de la cuota inicial de una propiedad en Puerto Colombia, actos que no corresponden con los ingresos por su cargo de elección popular.
Para leer la nota completa, aquí