¿El Banco Central de Venezuela (BCV) “se cura en salud”, como dice el antiguo refrán? Eso parece cuando la primera venta de divisas a la banca en agosto es una extensión por 20 millones de dólares de la trigésima tercera intervención cambiaria del año, efectuada el pasado 31 de julio, así lo reseñó BANCA Y NEGOCIOS.
El monto de la venta de divisas, por parte del BCV a la banca de este 2 de agosto es tres veces superior a las extensiones complementarias de las intervenciones cambiarias recientes, las cuales fueron de 5 millones de dólares, y, además, el emisor baja el tipo de cambio en relación con el de la colocación anterior.
Efectivamente, las divisas vendidas este miércoles se cotizaron a 32,50 bolívares por euro, equivalente a la tasa oficial de este 2 de agosto de 29,62 bolívares por dólar, un descenso de 0,15% en comparación con la venta del pasado 31 de julio.
Con este aporte al mercado bancario, el BCV suma esta semana un total de 100 millones de dólares, el monto más alto desde la semana del pasado 29 de mayo cuando vendió 121 millones de dólares a la banca.
Más detalles en BANCA Y NEGOCIOS