Los representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se negaron reenganchar a tres empleados de la oficina comercial ubicaba en el centro comercial Sambil Margarita. Los trabajadores hicieron público su rechazo al cambio de horario porque los desmejoraban.
Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com
José Mendoza, secretario de Reclamos del Sindicato de la Cantv en la entidad insular, indicó que acudió a las oficinas junto con los tres cesanteados y con un ejecutor del Ministerio del Trabajo para el reenganche de esas personas.
“Fueron tres trabajadoras que votaron vilmente, desmejorándole su condición de trabajo. Pero lo más colosal del asunto es que en esa oficina no hubo ningún representante de la Cantv que se hiciera responsable por atender al ejecutor del Ministerio del Trabajo”, lamentó Mendoza.
Ante esa situación, denunció que los gerentes locales de la compañía telefónica se declararon en desacato por esa medida.
“El supervisor de la oficina dijo que él no estaba facultado para firmar ningún tipo de documento ni atenderlo. Es importante resaltar que en ningún momento al funcionario del Ministerio para el Trabajo lo hicieron pasar a la oficina, tuvo que levantar las actas ahí mismo en el pasillo”, confirmó el dirigente sindical.
Aseguró que el planteamiento del supervisor que los atendió fue que él no estaba apto para firmar ningún documento por instrucciones de la supervisora Leyvi Aguilera, y del gerente de la región oriental.