Adriano Galliani, la mano derecha de Silvio Berlusconi en lo deportivo y actual vicepresidente y consejero delegado del Monza, se postula a sustituir en el Senado al magnate y tres veces primer ministro italiano, que falleció el pasado 12 de junio a causa de una leucemia.
Galliani, conocido como el ‘Cóndor’ por su tenacidad en los mercados de fichajes, recibió este jueves el visto bueno por parte de la dirección de Forza Italia, el partido fundado por Berlusconi en 1994, para presentarse como candidato a las próximas elecciones de Monza y Brianza que decidirán quién ocupa el escaño de ‘Il Cavaliere’.
“He hablado con Giorgia Meloni (primera ministra) y Matteo Salvini (vicepresidente), a quienes he propuesto el nombre de Adriano Galliani para las elecciones en Monza. Están totalmente de acuerdo”, desveló este jueves Antonio Tajani, secretario general de Forza Italia, además de vicepresidente y ministro de Exteriores.
De esta manera Galliani, el hombre de confianza de Berlusconi tanto en el glorioso Milan como en el renovado Monza, podría heredar también el puesto político de su gran amigo.
Por el momento, el directivo del Monza solo cuenta con un rival político, el activista y exeurodiputado Marco Cappato, conocido por su lucha a favor de la legalización de la eutanasia.
EFE