Un grupo de 29 migrantes, entre ellos cinco menores de edad, fueron asegurados luego de que se encontraban hacinados en un domicilio de la colonia Héroes de Tecámac, sección Jardines y buscaban dirigirse hacia la frontera norte del país.
Por: La Jornada
La tarde de este jueves un reporte alertó a la policía estatal sobre la presencia de un grupo de personas en torno a una vivienda, ubicada en la calle Jardines de Azucenas en dicho fraccionamiento, casi frente a la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
Al acudir los uniformados se percataron que se trataba de un grupo de migrantes de origen colombiano y venezolano que se encontraban hacinados y con poco alimento en el interior de la vivienda.
Trastes, cobertores y colchonetas era el panorama del interior de la casa habitación de dos niveles, uno aún en construcción. Incluso el pequeño patio de la casa estaba habilitado para que pernoctaran los extranjeros.
En total fueron asegurados 29 centroamericanos, cinco de ellos menores. Algunos afirmaron que su destino final era Canadá y llevaban ya 32 días en su trayecto del país de origen hasta Tecámac.
Para leer más, pulse aquí.