Onapre “voltea pa’ otro lado” ante exigencias de trabajadores del Legislativo de Nueva Esparta

Onapre “voltea pa’ otro lado” ante exigencias de trabajadores del Legislativo de Nueva Esparta

 

La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) se niega a escuchar los reclamos de los trabajadores activos, jubilados y pensionados del Consejo legislativo de Nueva Esparta.





Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla

El dirigente sindical Joel Morao precisó que desde el año pasado les adeudan una diferencia con respecto del bono de fin de año tanto a los 111 jubilados y pensionados, como a los 164 trabajadores activos del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, entre quienes se incluyen los parlamentarios.

“Somos 275 personas que estamos siendo afectados por las decisiones tanto de omisión como de acción que toma el Ejecutivo nacional a través de la Onapre”, acotó Morao.

Detalló que entre las deudas están los bonos vacacional y recreacional, el único, el trimestral y demás conceptos de pasivos laborales.

“El monto de las vacaciones por cancelar hasta julio y el bono único solamente, suma 1.800.000 bolívares”, precisó Morao.

Igualmente, le adeudan a los jubilados y pensionados alrededor del 30 % del bono navideño de 2022.

Además, solamente les cancelaron hasta el mes de enero el bono vacacional, lo que significa que quienes deben disfrutar sus vacaciones durante esos 6 meses siguientes, han tenido el disfrute, pero sin el pago de su respectiva bonificación.

Los trabajadores legislativos iniciaron esta semana una serie de reuniones para diseñar las acciones a tomar e introducir un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo.