Luego de analizar los argumentos que presentó la Fiscalía de Colombia, la Procuraduría de ese país y la defensa de Nicolás Petro y Day Vásquez, capturados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, el juez de control de garantías de Bogotá concluyó que no hay necesidad de privar de la libertad al diputado, con algunas restricciones, como también Day Vásquez.
Por SEMANA
Nicolás Petro no podrá salir de la ciudad de Barranquilla, tendrá que mostrar buen comportamiento, no asistir a reuniones políticas y deberá asistir a las diligencias que cite la Fiscalía. Además, le quedó prohibido encontrarse o tener contacto con las personas que fueron relacionadas con la investigación, la “red de colaboradores” quienes supuestamente aportaron dinero a la campaña presidencial.
Con la decisión tomada, será competencia del Inpec completar el traslado de Nicolás Petro del búnker de la Fiscalía en Bogotá, hasta su apartamento en la ciudad de Barranquilla y, como lo advirtió el delegado de la Fiscalía, garantizar la seguridad del procesado.
Lea más en SEMANA