Norlan Bayardo viajó con su mamá y sus hermanos desde Honduras para intentar cruzar el Río Bravo. Se trata de familia Bueso Herrera, integrada por la madre y 5 hijos, quienes buscaban escapar de la pobreza de su país. Llegaron a Piedras Negras, Coahuila, donde esperaban cruzar a Estados Unidos.
Por La Silla Rota
Sin embargo, Norlan Bayardo se desesperó y le dijo a su mamá que intentaría cruzar el fin de semana pasado, junto con un amigo que conoció en un albergue de la iglesia “Los Fieles”. Lo único que le pidió su mamá fue que una vez que estuviera en el lado estadounidense y seguro, le llamara… hasta el momento espera en el teléfono.
Este miércoles, autoridades migratorias difundieron la noticia del hallazgo del cuerpo de un joven cerca de las boyas que instaló Texas para evitar el cruce de migrantes a través del Río Bravo. Las imágenes que se difundieron en redes sociales eran del cuerpo de un joven de 20 años, vestido con una playera de París Saint-Germain y unos tenis que llamaron poderosamente la atención de la mamá de Norlan Bayardo, quien se mantiene bajo resguardo en la iglesia “Los Fieles”, junto con sus otros cuatro hijos.
Norlan Bayardo sería la segunda víctima mortal por estas boyas con púas que instaló el gobierno de Texas.
Lea más en La Silla Rota