Rupertino Peña, líder de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), denuncia enérgicamente el atropello brutal al que ha sido sometido el movimiento sindical venezolano. Dirigentes sindicales enfrentan condenas de hasta 16 años de prisión, mientras que el régimen impone su justicia a su antojo, dejando a los trabajadores en un estado de vulnerabilidad y desesperación.
Por Adalberto Pérez / Corresponsalía lapatilla.com
Peña consideró inaceptable persecución contra los dirigentes sindicales venezolanos, quienes enfrentan sentencias excesivas bajo un sistema de justicia que parece estar al servicio del régimen. Mientras los trabajadores luchan por sus derechos y mejores condiciones de vida, la respuesta del gobierno ha sido implacable, con despidos, encarcelamientos y persecuciones.
“Estamos enfrentando un desastre sin precedentes, un verdadero holocausto social que afecta a la tercera edad, con pensionados que se mueren de hambre. A pesar de estas adversidades, no nos rendiremos jamás en nuestra lucha por la justicia y la libertad para todos los trabajadores venezolanos”, afirmó Peña.
Peña también hizo énfasis en las tácticas manipuladoras del Fiscal General de la República y cuestionó la falta de respuesta respecto al paradero de Tareck El Aissami, mientras que el gobierno actúa rápidamente contra los líderes sindicales, tildándolos de vagos.
“El Fiscal General de la República se ha mostrado como un manipulador, y el pueblo sigue esperando respuestas sobre el paradero de Tareck El Aissami. Sin embargo, es asombroso cómo el gobierno actúa rápidamente para reprimir y acusar a nuestros líderes sindicales de manera injusta”, declaró.
Los seis dirigentes sindicales mencionados por Peña, entre ellos Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Alcides Bracho, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo y Alonso Meléndez, son parte de la injusta y cruel represión que enfrenta el movimiento sindical en Venezuela. Peña, en conjunto con el Movimiento Aragua en Red informó que continuará luchando incansablemente por la liberación de estos líderes y el respeto a los derechos de todos los trabajadores en el país.