Cruz Roja: Será peor el remedio, por Domingo Alberto Rangel

Cruz Roja: Será peor el remedio, por Domingo Alberto Rangel

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Llama la atención de cualquier observador que no esté contagiado con los virus de la polarización… la tardanza en darse cuenta los organismos de investigación del estado… de las malas prácticas de la Cruz Roja venezolana.

Y no me refiero a la atención al paciente que es ejemplar por parte de médicos –pocos- y enfermeras… mal pagados y perseguidos por la seguridad interna cuando protestaban por los bajos salarios y guardias sin pagos extras que se hacen infinitas porque “no ha llegado el relevo”.

Me refiero obviamente a observadores patriotas o que al menos no sufran los síntomas que ponen a un buen cristiano que sale al extranjero en estos tiempos difíciles… a estar invitando a todo humano que se les atraviese “a viajar a Venezuela”… porque es el mejor país del mundo.





O en otros casos porque esos virus tienen variantes… a criticar todo lo que haga el gobierno aunque tenga razón.

Cuando mis asociados me informaron que en La Hojilla del sábado pasado el diputado Mario Silva mostraría las pruebas de los desmanes que condujeron a que Mario Villaroel… encendí antes de la hora indicada la radio donde lo escucho.

Esperaba un cohetazo pero lo que salió fue una bombita mal bateada… creo que a Mario los años le están pegando… antes de tiempo.

Pero mejor veamos: una de las razones que el diputado mencionó contra quien se estaba convirtiendo en eterno Presidente de la Cruz Roja Venezolana… fue “que desconoció al presidente Maduro”.

Bien: pero ese desconocimiento viene de aquel concierto de mala leche que se escenificó en Cúcuta… hace más de 5 años!!!

Es decir que nuestros organismos de seguridad del estado tardaron un lustro para darse enterarse no solo que Mario Villaroel había estado en aquel evento musical del que aún no se han rendido cuentas… sino que la Cruz Roja cuyo objetivo original es ayudar a los que sufren… sean de un bando o de otro… en el caso venezolano se parcializaba.

Pero aparte de las peleítas personales de Mario Silva… que como ciudadano e incluso como diputado las puede tener hasta con un elefante… no deben tener cabida en el canal del estado y menos si se supone que La Hojilla es el medio comunicacional por el cual el gobierno expone sus políticas.

¡Pelear a distancia con la hija de Rafael Poleo no da ranking!

Pero hay cosas peores que poco a poco y en subsecuentes columnas las iré exponiendo… asuntos delictuosos de los que uno había escuchado e incluso asome en uno de mis artículos hace un año.

Asuntos que sería bueno los investigasen los enviados que según Vladimir Villegas… vienen a “acompañar” la reestructuración de la Cruz Roja Venezolana.

Uno se refiere a la cantidad de pasaportes diplomáticos que Mario Villaroel expidió a personas que para nada tienen que ver ni con la salud ni con la Cruz Roja. Pero así andan por el mundo y hay quien dice que pagaron en dólares esos pasaportes.

Otro y por ahora termino: los cientos de autos nuevos que se entregaron a quienes organizan para los políticos… reuniones callejeras… autos de lujo a los que rápido les borraron el logo de la Cruz Roja… para ir tranquilos a la playa etc.

Pero si la enfermedad era peligrosa… peor veo el remedio… han colocado a reestructurar un miembro de la Fedecamaras gobiernera… sin ninguna experiencia administrando sistemas de salud.

Y así no se asombren cuando el ciudadano Cusano… arranque como lo hará don Mario Villaroel.