Las autoridades federales de Estados Unidos le ordenaron al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) modificar el examen de la ciudadanía. Desde diciembre de 2022, cuando se hizo el pedido a nivel nacional, se realizaron múltiples ensayos para decidir cuáles son los apartados con cambios. Sin embargo, desde ahora hay gran expectativa y temor sobre lo que se aproxima, dado que, de acuerdo con los primeros indicios, se requerirá un mayor nivel de inglés y de conocimiento en historia.
Por La Nación
El nuevo test se actualizaría en 2024, en caso de que se apruebe. Por ahora, el Uscis mantiene evaluaciones constantes entre diferentes grupos para saber qué tan viables son los cambios propuestos. Shawn Chakrabarti, especialista en programas de educación, capacitación para la ciudadanía y participación pública de dicha entidad gubernamental, dijo que los resultados de los ensayos se darán a conocer en marzo próximo. “Seguimos recibiendo comentarios de todos los diferentes tipos de voluntarios participantes, 230 asociaciones, organizaciones y educadores”, afirmó en declaraciones citadas por el Nuevo Herald.
¿Cómo es el examen actual para la ciudadanía de EE.UU.?
El examen consiste en una prueba oral y escrita, en la que se evalúa el nivel de inglés del solicitante y sus conocimientos sobre la Educación Cívica del país norteamericano. Para eso, se le hacen diez preguntas de un acumulado de 100, todas relacionadas con la historia de EE.UU., y tiene que responder seis de manera correcta con una oración simple. También se le pide contestar información sobre lo que puso en su Formulario N-400, en el idioma requerido, para comprobar el dominio.
¿Cómo será el nuevo examen para la ciudadanía de EE.UU.?
Las modificaciones se harían en las pruebas de inglés y cívica. Los cambios contemplados son:
–Idioma. El oficial entrevistador mostraría imágenes de escenarios comunes, como actividades diarias, comida y clima, para que el entrevistado describa de forma oral lo que observa. Chakrabarti señaló que los aspirantes tendrán que usar “contenido relevante”, con palabras y frases simples.
–Historia. En el nuevo test, los cuestionamientos serían de opción múltiple. Cada pregunta aparecerá en una pantalla con todas las opciones de respuesta a elegir y el solicitante deberá seleccionar la correcta.
Lea más en La Nación