El misterio del hongo que prometía el orgasmo femenino y resultó una real estafa

El misterio del hongo que prometía el orgasmo femenino y resultó una real estafa

GETTY IMAGES

 

 

 





“En la isla de Hawái… creciendo únicamente en coladas de lava de 600 a 1.000 años de antigüedad, este hongo tiene la reputación de ser un potente afrodisíaco femenino”.

Por BBC Mundo

Así se describen los efectos de un hongo del posible género Dictyophora en un artículo publicado en 2001 por John Holliday y Noah Soule en la revista International Journal of Medicinal Mushrooms.

Añaden los autores: “Casi la mitad de las mujeres del estudio –participaron, según cuentan, 19– experimentaron orgasmos espontáneos al oler el hongo”.

No mencionan el caprichoso carácter sexista del hongo, cuyo potencial solo parece afectar a mujeres. Pero Holliday y Soule sí se entretienen en explicar el argumento científico de su hallazgo:

“Los componentes volátiles de las esporas pueden tener ciertas similitudes con los neurotransmisores que se activan durante el encuentro sexual”.

Así fue como un misterioso hongo que crece en la lava de los volcanes de Hawái se convirtió en un ícono afrodisíaco, desbancando a las ostras.

Por si la ciencia no bastaba, incluyeron una leyenda

Acompañando al artículo del International Journal of Medicinal Mushrooms, se narraba la leyenda de Makealani, hija del antiguo rey de Hawái, Kupakani. La historia contaba cómo, al cumplir 16 años, mientras caminaba por el bosque, Makealani percibió un aroma extraño y atractivo.

Al momento, en su cabeza comenzó a imaginarse en privado con Kepa´a, hijo de un amigo de su padre.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.