El mamífero fue capturado junto a sus tres oseznos que vivían debajo de una de las casas de la región en la que se volvió famoso.
Por infobae.com
Un oso negro gigante que estuvo relacionado con más de 20 casos de “allanamientos de morada” en California fue capturado por funcionarios de la vida silvestre en South Lake Tahoe. El animal salvaje fue apodado por los lugareños como “El Tanque Hank”, debido a su tamaño y fuerza, pues causó destrozos en varias casas.
De acuerdo con el comunicado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de California, el oso estuvo relacionado con 21 invasiones a casas, las cuales fueron confirmadas gracias a las pruebas de ADN y las marcas de los daños que hizo en las propiedades.
Hank estuvo bajo monitoreo desde febrero de 2022 hasta mayo de 2023. Las autoridades siguieron todas las actividades del animal en ese lapso, y aunque lograron encontrarlo a inicios del presente año no lo capturaron, pues necesitaban un permiso especial.
Un padre de familia
La dependencia estadounidense detalló que en marzo pasado se descubrió que el oso estaba viviendo debajo de una residencia en South Lake Tahoe junto con sus tres oseznos. Después de ese avistamiento decidieron colocarle un rastreador satelital y una etiqueta en la oreja para seguirlo de cerca.
Las autoridades ejecutaron una estrategia de captura para asegurar a Hank y sus tres cachorros, esto después de que el estado de California otorgó un permiso para transportar al pequeño grupo de osos a The Wild Animal Sanctuary, un refugio natural en Colorado donde podrán convivir con animales de su misma especie.
El santuario se encuentra en el poblado Keenesburg y se espera que en los próximos días puedan recibir a la familia de osos negros. Pat Craig, director ejecutivo de The Wild Animal Sanctuary, contó en entrevista para la revista People que están muy felices de abrir sus puertas a estos mamíferos.
Lea nota completa Aquí