El presidente de Ecuador Guillermo Lasso, se pronunció la noche de este miércoles sobre el vil asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y prometió que este crimen “no va a quedar impune”.
Por lapatilla.com
“Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de de X (antes Twitter).
El mandatario informó que el Gabinete de Seguridad se reunirá y pidió la asistencia de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, la fiscal general, Diana Salazar, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela y las demás autoridades de Estado.
“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, sentenció Lasso.
Fernando Villavicencio, fue asesinado la noche este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.