A medida que las primarias van avanzando el régimen de Maduro y de Diosdado Cabello, sobre todo este último, lanza feroces críticas y trata por todos los medios de obstaculizar el proceso de elección popular que será un evento efectivo en todos los sentidos.
En primer lugar, va a activar el dinamismo de la población venezolana dentro y fuera del país en cuanto a creer que el mecanismo del voto sigue siendo la herramienta válida para elegir a los gobernantes y que todos salgamos de este despiadado régimen de Maduro y de Diosdado.
Ese es uno de los grandes aportes, y por supuesto importantísimo para la Venezuela moderna.
En segundo lugar, si se hace como se tiene previsto por la vía del voto sin las maquinitas y se hacen manual se reivindica este proceso que es el que ha de debido reimponerse reinsertarse desde hace mucho tiempo, dado y lo hemos visto que en materia del voto electrónico los regímenes de Chávez y Maduro han intervenido con apoyo de empresas, de gobierno y han tergiversado los resultados electorales.
Pero bueno asunto cerrado, la cuestión en perspectiva es que las primarias trazan un horizonte y quién resulte ganador no solo va a tener el apoyo de su partido sino que indirectamente va a tener el respaldo de todas las organizaciones políticas y por supuesto de la gran Venezuela.
¿A quién se debe apostar?
En los próximos artículos haré una radiografía de los candidatos y me pronunciaré por aquel o aquella que reúna las mejores condiciones.
Para cualquier comentario
@angelmontielp
angelmontielp@gmail.com