Autoridades colombianas confirman que maletín hallado en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, presentaba en su interior “un artefacto explosivo compuesto por el cordón detonante, posiblemente, ya se someterá a laboratorio de química, (contenía) nitrato de aluminio “, también tenía iniciadores y un temporizador, que se halló en la primera “contracarga”.
Luz Dary Depablos // corresponsalía lapatilla.com
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Carlos García, informó que pasadas las horas del mediodía, destruirán el material explosivo para reiniciar las operaciones aéreas en el principal aeropuerto de Norte de Santander.
El coronel García indicó que fueron “cuatro valientes técnicos antiexplosivos y un guía”, quienes lograron desactivar el explosivo y de esta manera salvar vidas principalmente de los habitantes del barrio del aeropuerto, quienes eran los más expuestos en caso de haberse registrado la detonación.
“Según se estima, alrededor de unos 30 a 40 kilos de explosivo podía contener el cilindro. Ya lo darán los análisis que ellos hagan a mayor profundidad, todo es preliminar, todo estamos aquí en caliente haciendo este desarrollo, este procedimiento”, dijo el funcionario colombiano.
También indicó que este artefacto pudo haber sido de mayor alcance al registrado en el año 2021, cuando lamentablemente dos policías y un civil fallecieron por dos artefactos explosivos, también dejados en las inmediaciones de este aeropuerto.