Sam Altman, CEO de OpenAI, siempre lleva el equivalente a un maletín nuclear del presidente de Estados Unidos
El presidente ejecutivo de la empresa que ha desarrollado el producto con el crecimiento más rápido de la historia, ChatGPT, no descarta la posibilidad de que la inteligencia artificial algún día pueda ponerse en contra de la humanidad.
Por Infobae
De hecho, Sam Altman, siempre lleva consigo el equivalente a un maletín nuclear del presidente de Estados Unidos, Joe Bien, capaz de apagar todos los servidores que albergan su IA, en caso de un apocalipsis.
Se trata de su famosa mochila azul con la que el empresario e inversor de tecnología estadounidense, aparece cada vez que se desplaza o es visto en público.
La “mochila nuclear” de Altman
Según reportan varios medios especializados, en el interior de la maleta lleva aparentemente una computadora Mac con la capacidad de detener esta tecnología si sus intenciones se tornaran perversas.
Incluso, Business Insider se atreve a asegurar que Altman cree en el apocalipsis y está preparado para él.
Lo cierto es que el desarrollo de la inteligencia artificial es un territorio aún inexplorado y a muchos les preocupa que en algún momento esta tecnología logre ser más inteligente que el ser humano, incluido el CEO de OpenAI, que no ha ocultado sus temores por la amenaza que podría representar para el mundo.
Leer más en Infobae