Con máxima expectativa, se cerraron las urnas de las elecciones más inciertas de la era democrática y se espera que los primeros resultados a nivel nacional se difundan a partir de las 10 pm, según informaron a LA NACION fuentes de la Dirección Nacional Electoral. De todos modos, en base a cifras extraoficiales que manejan los diferentes búnkeres, afirman que Javier Milei, de la Libertad Avanza, tuvo una gran performance y que sería la sorpresa de la jornada.
Por: La Nación
En el Hotel Libertador, donde el economista espera los resultados desde una habitación del piso 21, hay expectativa, pero no se refleja euforia. Hay clima de mesura. El desafío del libertario estará en retener o aumentar el caudal de votos en las elecciones de octubre. En su búnker se muestran confiados por los resultados preliminares que manejan de los principales centros urbanos. Incluso, hasta podría haber ganado en Córdoba.
La participación ciudadana alcanzó el 69% del padrón, por encima de 2021, que fue de 67%. El récord en las PASO fue en 2011, año de su estreno, con el 78,66% de concurrencia. Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, pidió “paciencia” para conocer los resultados. “No podemos precisar un horario”, dijo el funcionario de Alberto Fernández.
El escrutinio provisorio se demoraría por la complejidad del recuento con multiplicidad de boletas en la provincia de Buenos Aires, pero también se prevé un retraso en territorio porteño a partir de las fallas en las urnas electrónicas, por lo que se extendió el horario de votación en algunos establecimientos.
Puedes leer la nota completa en La Nación