Al menos una persona murió, otra resultó gravemente herida y varias más continuaban desaparecidas después de que se registrara una explosión en una casa en el oeste de Pensilvania que destruyó otras tres estructuras y causó daños en más de una decena, informaron las autoridades.
Por AP
Funcionarios del condado de Allegheny señalaron que tres personas fueron hospitalizadas después del estallido, el cual ocurrió poco antes de las 10:30 de la mañana del sábado en el distrito de Plum. Posteriormente, las autoridades informaron que una de las víctimas se encontraba herida de gravedad y las otras dos permanecían estables. Más de 20 bomberos fueron evaluados, la mayoría de ellos por exposición al calor.
La portavoz del condado Amie Downs dijo que el personal de emergencias reportó a tres personas atrapadas bajo los escombros después de la aparente explosión de una casa y otras dos que quedaron envueltas en llamas. Personal de al menos 18 departamentos de bomberos trabajaba para extinguir el fuego con la ayuda de camiones cisterna de los condados de Allegheny y Westmoreland, añadió Downs.
Funcionarios dijeron a los reporteros que se presentaron al lugar que no sabían con certeza quién se encontraba en casa o cuántos podrían haber tenido visitas al momento de la explosión, por lo que no pueden dar una cifra exacta del número de desaparecidos. La oficina del forense del condado dará a conocer más adelante el nombre de la persona fallecida.
La causa de la explosión está bajo investigación.
Lea más en AP