El director técnico de la selección venezolana de fútbol masculino, Fernando “Bocha” Batista, conversó este lunes durante una entrevista en “Conexión Goleadora” para la cadena Espn, desde donde aseguró que “la Vinotinto” tiene posibilidades de clasificar a la Copa Mundial de la Fifa en el año 2026.
lapatilla.com
“No, en la vida no hay nada imposible”, enfatizó Batista al ser cuestionado sobre las oportunidades clasificatorias de los venezolanos, que además se han visto ampliadas debido a que un total de seis selecciones acudirán, y una optará por un cupo en la ronda previa de repechaje.
“Esa es lógicamente la expectativa que hay en Venezuela, pero debe ser la misma expectativa que hay en Perú, en Bolivia…”, comentó el seleccionador.
Batista aseguró que el verdadero rival de la Vinotinto es la propia Venezuela.
Por eso, explicó que su objetivo es “tratar de convencerlos de que se puede, de que pueden competir. Si pensamos en eso, de que el primer rival somos nosotros, para tratar de estar bien y competir, después podemos estar a la altura de cualquiera”.
Según su criterio, “los jugadores están, lo que yo les digo a ellos es tratar de sacarse esa mochila. Venezuela es la única selección que no ha clasificado nunca a un Mundial. Entonces, cuando partimos de eso y hablamos de eso… arrancar, mirar para adelante”.
Asimismo, el “Bocha” advirtió que “el solamente clasificar es una alegría, pero si no le das continuidad a muchas cosas más… lógicamente la frutilla del postre y lo que están esperando todos los venezolanos es ir al Mundial”.
Por último, Batista insistió en que “hoy se tiene que trabajar mucho desde lo psicológico, desde la cabeza”.