La Plataforma Unitaria del Táchira, una coalición de partidos políticos opositores al régimen de Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quien recomendó a los tachirenses no ir al Norte de Santander, en Colombia, por ser una zona de violencia.
Por Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com
Luis Pineda, secretario de la Plataforma Unitaria del Táchira, afirmó que los venezolanos no van a Cúcuta por turismo, sino por necesidad de recibir atención médica y comprar alimentos a mejores precios que los que se pueden conseguir en Táchira.
“Aquí la gente no va a Cúcuta a hacer turismo ni a pasear ni al cine. La gente va a Cúcuta por necesidad, porque los precios de los productos de la canasta básica son más accesibles en Cúcuta que en San Cristóbal”, dijo el dirigente político.
Pineda también manifestó que la gente va en busca de salud, medicina y equipos médicos, que en Táchira no se consigue, por tanto, el Norte de Santander se ha convertido en un alivio para los tachirenses.
“Este Gobierno acabó el sistema productivo del país y casi todo lo que consume el venezolano es importado de Colombia. En consecuencia, los precios son más altos, entonces no entendemos estas declaraciones del señor Bernal alejadas de la realidad de las necesidades de los venezolanos”, aseveró Pineda.
Pineda recomendó a Bernal que se dé un paseo por los barrios para que palpe la necesidad de los habitantes de la frontera.
Las declaraciones de Bernal se produjeron el pasado 12 de agosto, cuando dijo: “Hay pensarlo bien, el que quiera ir al Norte de Santander, una zona extremadamente violenta, secuestros, asesinatos, descuartizamientos. El otro día iba un venezolano en bicicleta y le batearon la cabeza como si fuera un balón, lo asesinaron en plena vía pública, un departamento muy inseguro. Así que yo le digo a los tachirenses, si no hay una inminente necesidad de ir al Norte de Santander, quédense aquí, disfruten de nuestra gastronomía…”.