A pesar de que llegó a tener un zoológico privado, allegados de Pablo Escobar señalaron que el narcotraficante no tenía gustos extravagantes, sino que la mayoría de lujos que adquiría el capo era para satisfacer los deseos de sus hijos, versión que ha perdido credibilidad con las historias que se han conocido desde la muerte de Escobar en 1993.
Por infobae.com
Hermilda Gaviría, madre del Escobar, señaló que su hijo era una persona sencilla, al que le agradaba caminar descalzo en su casa y vestir camisas de color azul, pero las fiestas con celebridades y los regalos ostentosos que le hacía a sus trabajadores y allegados, contrastan con estas afirmaciones; esto sumado a las historias de lujos que tenía en su poder el capo.
Una de ellas es relatada por un maestro relojero que aún trabajan en Medellín. Afirmó que en 1986 reparó un reloj que le pertenecía a Pablo Escobar, sin embargo, en ese entonces no era una de las personas más buscadas del mundo, sino que se le conocía como un empresario antioqueño.
Elkin Chaverra es una de las pocas personas que tiene el conocimiento de relojes ferrocarril en Antioquia, ya que con la llegada de nuevas tecnologías, el uso de este tipo de accesorios como los relojes de bolsillo se ha perdido, sin embargo, él se mantiene con su taller en el pasaje comercial de Bancoquia.
En una entrevista con El Colombiano, Chaverra reveló detalles de lo que ha sido su vida como maestro relojero, señalando que aprendió de la profesión desde los 14 años, y se ha convertido en una figura conocida en la región por su habilidad para reparar artefactos antiguos y complejos.
Sin embargo, el maestro relojero sorprendió al afirmar que él había sido el encargado de reparar uno de los relojes más valiosos de Pablo Escobar, señalando que esto se registró cuando trabajaba en una antigua joyería en 1986, lugar al que Pablo Escobar llegó para solicitar que le repararan un Rolex de 220 gramos de oro blanco.
Pero la referencia del accesorio de Escobar no era habitual, ya que Chaverra indicó que el reloj del capo tenía un águila y estaba repleto de diamantes, sin embargo, esto no impidió que el maestro relojero logrará que volviera a funcionar como lo hizo con otros importantes tipos de relojes que ha tenido en sus manos.
Para leer la nota completa pulse Aquí