Continúan los operativos para dar con el paradero del capo, quien dijo estar fuera del territorio. Mientras, el comandante general del cuerpo de seguridad, Álvaro Álvarez, aseuró que el organismo cree que el jefe criminal aún se encuentra en el país.
Por infobae.com
La Policía Boliviana aprehendió este lunes a tres personas que están vinculadas con el uruguayo Sebastián Marset, quien está siendo buscado en el país por narcotráfico desde hace varias semanas y por el que el Gobierno ofreció una recompensa de 100.000 dólares.
El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, informó a través de sus redes sociales que aprehendieron a Roberto A.S. y Rony S.M., quienes están vinculados al caso del supuesto narcotraficante uruguayo y que eran buscados por la Policía.
Los dos hombres fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y “serán puestos ante las autoridades correspondientes”, sostuvo Del Castillo.
Agregó que de esta manera “continúan las investigaciones sobre el caso” de Marset en el país.
Más temprano el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, dijo en una conferencia de prensa que se aprehendió a una persona de nacionalidad uruguaya Elvio H.F. quien cuenta con una notificación roja por la Interpol y que se encontraba en territorio boliviano, por lo que presumen que tiene algún vínculo con Marset.
El comandante de la Policía precisó que Roberto A.S. se encargaba de “la protección legal de esta organización de narcotráfico y que Rony S.M. recibió dinero de Marset “para la instalación de empresas fachada” y así legitimar sus ganancias ilícitas.
Asimismo se busca al hermano de Sebastián Marset, que cuenta con sello rojo de la Interpol y que se presume se encargaba de los pagos por los cargamentos de droga y Néstor A.V. alias el “Cody”, quien era el “facilitador de lavado de activos y uno de los hombres de confianza” del uruguayo.
Álvarez sostuvo que la “hipótesis” que maneja la Policía es que Marset aún se encuentra en Bolivia y que el hecho de que el uruguayo haya señalado en un video que está lejos es un mecanismo de “distracción”.
Este fin de semana Marset envió un video que fue difundido por los medios locales en el que señala que ya no está en el país, pide que liberen a las personas aprehendidas que no tienen nada que ver con su caso y llamó “burro” al ministro de Gobierno.
Luego del video, Del Castillo anunció una recompensa de 100.000 dólares a la persona que dé información sobre el paradero de Marset.
Lea nota completa Aquí