Este 15 de agosto, un grupo de trabajadores petroleros que prestaron servicios en las contratistas que laboran en el Complejo Refinador de Paraguaná, se concentraron en la Inspectoría del Trabajo en Punto Fijo, estado Falcón, para buscar alguna alternativa que permita la cancelación de las deudas pendientes desde hace un año.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Jesús Marval lamentó que el trabajador “sea peloteado”, porque nadie les da respuestas sobre los pagos pendientes que adeudan contratistas y que estas alegan que Pdvsa no les ha pagado.
En la Inspectoría fueron atendidos por una funcionaría que les explicó que espera autorización de Caracas para crear mesas de trabajo con las empresas para llegar a acuerdos y logren pagarles lo que les adeudan.
Luis Asacon, otro trabajador de la industria, refirió que son más de 1.000 trabajadores afectados, y que las deudas van desde 500 hasta 4.000 dólares por cada uno, todo depende del cargo que hayan desempeñado.
El grupo de manifestantes catalogó esta acción como la gran estafa petrolera, ya que todos cumplieron con sus trabajos y la industria no pagó lo prometido al momento del contrato.
De igual forma, seguirán en la calle buscando alternativas que ayuden a que las contratistas paguen lo pendiente, porque es un dinero que se ganaron trabajando y muchos decidieron regresar a las filas laborales del CRP por los pagos que ofrecían.