Tony García desmiente mitos del entrenamiento con fuerza en niños

Tony García desmiente mitos del entrenamiento con fuerza en niños

 

 

 

El nombre de Tony García en el mundo del entrenamiento y fisioterapia deportiva en Venezuela, pese a su juventud, ha venido ganando credibilidad y respeto en los últimos años. Sus logros con diferentes atletas en ciclos olímpicos y mundiales de diferentes disciplinas, lejos de estancarlo allí, lo han llevado a seguir preparándose en su materia para llegar a convertirse en marca y referencia.

Hoy revoluciona el entrenamiento deportivo a través de “Aurum Sport Center”, su propio centro de entrenamiento, donde su enfoque va orientado a trabajar la fuerza desde edades tempranas y desde donde la fisioterapia busca primero individuos saludables y después se concentra en lo demás.

 

 

En Aurum recibe alumnos de todas las edades, donde resaltan un grupo importante de más de 70 niños, con los que desmiente mitos de hace muchos años sobre el entrenamiento de la fuerza en los infantes y adolescentes.

“EL ENTRENAMIENTO CON PESO NO RETRASA EL CRECIMIENTO”

Uno de estos mitos que muchas veces hemos escuchado es que los niños que levantan pesas “se quedan chiquitos”.

 

 

“La evidencia sugiere que el entrenamiento de fuerza bien diseñado no afecta. De hecho, la estimulación mecánica a través del entrenamiento de fuerza puede estimular el crecimiento óseo y muscular”, aclara García quien añade que el entrenamiento de fuerza puede reducir el riesgo de lesiones deportivas en niños, ayudando a la formación y preparación física de futuros atletas.

 

 

“El entrenamiento de fuerza puede mejorar el rendimiento físico en atletas, así como la fuerza muscular, la potencia y la resistencia, lo que puede llevar a una mejora del rendimiento en deportes y actividades físicas incluso a edades tempranas”, explica y desmiente otros tantos mitos.

“El entrenamiento de fuerza bien diseñado no es perjudicial para la salud del corazón en niños y adolescentes. De hecho, este entrenamiento puede mejorar la salud cardiovascular en niños. Es mentira también que daña los cartílagos de crecimiento. De hecho, la actividad física puede mejorar la salud ósea y muscular. Los niños pueden desarrollar músculo como un adulto a través del entrenamiento de fuerza debido a la adaptación neuromuscular”, afirma quien trabaja a los atletas en Aurum desde la personalización de programas acorde a la necesidad del mismo.

 

 

Aurum, ubicado en Valencia, se divide entre área de entrenamiento de fuerza, estética y área de entrenamiento de artes marciales mixtas.

¿Qué los diferencia del resto de los centros de entrenamiento?

Nos diferenciamos del resto porque nuestro espacio está conformado casi en su totalidad por licenciados en fisioterapia, todos cursantes de nuestra segunda carrera en entrenamiento deportivo y con un abanico de formaciones relacionadas en el área de entrenamiento físico. Nuestro proyecto es aún más ambicioso, pues tenemos el plan de expandirnos a Caracas y dos ciudades más del país.

Nota de prensa

Exit mobile version