Jubilados del holding CVG iniciaron huelga de hambre (IMÁGENES)

Jubilados del holding CVG iniciaron huelga de hambre (IMÁGENES)

Jubilados del holding CVG iniciaron huelga de hambre

 

 

 





Este miércoles 16 dw agosto, cinco jubilados de las empresas básicas iniciaron una huelga de hambre, a pocos metros de la casa matriz de la Corporación Venezuela de Guayana (CVG) en Alta Vista.

Pableysa Ostos // Corresponsalía LaPatilla.com

Cuatro de ellos son de la Siderúrgica de Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro y uno de Venalum.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, Hugo Medina, afirmó que es de conocimiento público, notorio y comunicacional, que ellos han agotado todas las vías administrativas, y a nivel nacional e internacional han buscado la justicia, en cualquier ente, y no la han encontrado.

“Lo único que hemos encontrado ha sido un silencio administrativo por parte de los organismos nacionales e internacionales”.

“Es importante destacar que el 26 de enero de este año, tuve la oportunidad de reunirme con el alto comisionado de las Naciones Unidas, quien se comprometió con nosotros a emitir un pronunciamiento, a forzar a este régimen a que nuestras pensiones mejoraran, que nuestra calidad de vida mejorara y eso no ha ocurrido”, señaló Medina.

También denunciaron que reciben 12 kilos de carbohidratos para un mes y casi 5 dólares de pensión. “Eso no nos permite a nosotros tener una vida de calidad digna. Esos alimentos que recibimos son alimentos que no son aptos para el consumo en personas de nuestra edad”.

Advierten que “han muerto muchos compañeros jubilados esperando el pago de sus prestaciones sociales. Y eso nos permite a nosotros determinar que hay también un exterminio por las prestaciones sociales de los trabajadores”.

En lucha

 

 

 

Admitieron que se cansaron de esperar respuestas por parte de la Junta Interventora, que es presidida por el viceministro de Economía, Héctor Silva.

“Ya en los 120 días que tiene, no han emitido el primer pronunciamiento. Si hubiese habido la buena voluntad por parte de ellos de solucionar el problema de las prestaciones sociales, con 10 o 20 bobinas que hubiesen vendido de Sidor, o con un barco de esos cargados de aluminio de los que están saliendo como producción, nos pagarían todas estas necesidades por las cuales estamos atravesando nosotros. Nosotros estamos sumergidos, no tenemos para dónde coger, no tenemos otra alternativa que no sea esta”, sentenció Medina.

Concluyeron que ellos tienen la solución. “Si ellos quieren pagar esas prestaciones en el día de hoy, ellos resuelven ese problema. Pero si ellos lo que tienen es el dogma socialista, tengan la plena seguridad de que no va a salir ningún tipo de respuesta”.