Los mayores detractores de Donald Trump en la carrera presidencial republicana de 2024 ofrecieron reacciones mixtas este martes a la acusación del expresidente por parte de un jurado investigador de Georgia.
Por CNN en Español
Trump se ha mantenido desafiante ante los nuevos cargos contra él y otras 18 personas derivados de sus esfuerzos por anular su derrota electoral de 2020. Ahora enfrenta cuatro acusaciones separadas al tiempo que aspira a la presidencia como el favorito para la candidatura republicana.
Dos rivales argumentaron que los cargos que enfrenta Trump en el condado de Fulton son similares a los cargos de interferencia electoral presentados por el fiscal especial federal Jack Smith en Washington, y dijeron que el caso federal debería tener prioridad.
Esto es lo que dicen los opositores republicanos de Trump en 2024 sobre la última acusación:
Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey
Christie le dijo a Fox News que está “incómodo” con lo que considera una acusación “innecesaria” de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
“Creo que esta conducta está cubierta esencialmente por la acusación federal”, dijo. “Tendría menos problemas con esto si ella decidiera, ‘está bien, no voy a acusar a Donald Trump aquí, porque Jack Smith lo acusó, esencialmente por esta conducta'”.
Sin embargo, Christie dijo que el enjuiciamiento en el condado de Fulton de los aliados cercanos de Trump, incluido el exsecretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el abogado personal Rudy Giuliani, fue “más defendible” porque “no han sido acusados a nivel federal” como Trump.
Christie defendió el momento de la acusación de Willis y dijo que la decisión de Trump de postularse en 2024 “no era una excusa” para que el sistema de justicia dejara de operar.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.