La policía de Pakistán detuvo a 129 musulmanes tras la ola de ataques a iglesias y viviendas de la minoría cristiana

La policía de Pakistán detuvo a 129 musulmanes tras la ola de ataques a iglesias y viviendas de la minoría cristiana

Un oficial de policía pasa junto a las pertenencias de los residentes a lo largo de una calle en un barrio cristiano, un día después de que los edificios de la iglesia y las casas fueran destrozados por manifestantes en Jaranwala, Pakistán, el 17 de agosto de 2023 REUTERS/Muhammad Tahir

 

Una turba de musulmanes enojados por la supuesta profanación de un Corán por parte de un hombre quemó una iglesia y otras cuatro sufrieron daños, mientras que dos docenas de viviendas fueron incendiadas o sufrieron graves destrozos en los disturbios.

Por infobae.com

La policía detuvo a más 100 fieles musulmanes en redadas durante la noche en el este de Pakistán, donde una turba enojada por la supuesta profanación de un Corán atacó iglesias y viviendas de la minoría cristiana. El gobierno desplegó tropas para restaurar el orden, según dijeron las autoridades el jueves.

No hubo víctimas, ya que los cristianos que vivían en una zona residencial en la ciudad de Jaranwala, en el distrito de Faisalabad, se apresuraron a huir a lugares más seguros con sus familias tras uno de los ataques más destructivos registrados en el país contra la comunidad cristiana.

Los cristianos regresaban poco a poco a sus hogares el jueves, solo para encontrar destrucción y al menos una iglesia quemadaOtras cuatro iglesias sufrieron daños. Dos docenas de viviendas fueron incendiadas o sufrieron graves daños en los disturbios.

La gente se reúne en un edificio de la iglesia destrozado por manifestantes en Jaranwala, Pakistán, 16 de agosto de 2023 REUTERS/Fayyaz Hussain/Foto de archivo

“Estábamos sentados en casa cuando de pronto oímos que venía una turba y estaba quemando casas y atacando iglesias”, dijo Shazia Amjad mientras lloraba delante de su casa, que fue incendiada el miércoles.

La mujer dijo a The Associated Press que los agresores habían quemado objetos domésticos y muebles. Algunas de sus posesiones fueron robadas cuando huyó a un lugar más seguro con su familia, añadió.

Amjad dijo que los agresores habían empleado combustible para quemar casas en su zona, además de robar joyas y otros objetos. Otros cristianos describieron penurias similares y expresaron su desconcierto.

Lea nota completa Aquí

Exit mobile version