Las pruebas independientes en el arma utilizada en el disparo fatal en el set de Nuevo México de la película “Rust” muestran que el gatillo se tuvo que haber apretado, que el revólver se disparó normalmente y que no funcionó mal, según el informe presentado como parte de una moción de defensa en nombre de la armera, quien ha sido acusada en el caso.
Por CNN
“La evidencia del casquillo disparado responde a una caída normal del percutor del arma, desde una posición completamente amartillada”, dice el informe compilado por Forensic Science Services en Arizona.
Este resultado parece abrir la puerta a la posibilidad de que se presenten nuevos cargos contra el actor Alec Baldwin en relación con el tiroteo fatal ocurrido en octubre de 2021, que terminó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película “Rust”.
Esos cargos fueron desestimados previamente, pero los fiscales dijeron anteriormente que era posible que se pudieran volver a presentar si los resultados de las pruebas mostraban que el arma no funcionó mal.
Según el informe adjunto a la moción de Hannah Gutiérrez-Reed, los expertos dicen que, de hecho, se apretó el gatillo del arma, lo que Baldwin ha negado sistemáticamente.
“Aunque Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, dadas las pruebas, los hallazgos y las observaciones que se informan aquí, el gatillo tuvo que apretarse o presionarse lo suficiente como para liberar el percutor completamente amartillado o retraído del arma”, afirma el informe.
“Si el percutor no se hubiera retraído completamente hacia atrás y se hubiera resbalado del pulgar del manipulador sin presionar el gatillo, las muescas de medio o un cuarto de percutor deberían haber impedido que se alcanzara cualquier cartucho en la recámara”, se lee en el informe.
Lea más en CNN