Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, quien se encuentra en prisión provisional por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, visitó por segundo día a su hijo en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, acompañada por personal de la Embajada española.
Acompañada por el personal diplomático, Bronchalo llegó a la cárcel en taxi, repitiendo la misma forma en que lo hizo el día anterior. Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional desde el 7 de agosto, a la espera del juicio.
Después de completar el período de aislamiento de diez días debido al protocolo por la COVID-19, Sancho puede recibir una visita diaria de aproximadamente quince minutos.
La madre de Sancho ingresó a la cárcel con un semblante serio y sin pronunciar palabra, tal como lo hizo el día anterior.
Ante las preguntas de un grupo de periodistas españoles que se congregaron en la entrada de la prisión, Vicente Cacho, encargado de negocios de la Embajada de España en Tailandia, hizo algunas declaraciones sobre la visita, señalando que el encuentro se llevó a cabo “a través de un cristal y no pudieron tocarse”.
Cacho explicó que, actualmente, las visitas cara a cara no son posibles en esta prisión.
?? Primeras palabras de Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho: "Nadie te prepara para una noticia así"
La exactriz ha roto su silencio desde Tailandia tras visitar a su hijo y ha desvelado algunos detalles de ese difícil reencuentro pic.twitter.com/pxWZm8d1Sp
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) August 18, 2023
Cuando se le preguntó repetidamente sobre el estado de ánimo de la madre de Sancho, Cacho afirmó que “ella está muy afectada y sorprendida por todo” y que “se sintió tranquila al verlo y hablar con él”.
Además, enfatizó que Bronchalo “no está evaluando la situación de Daniel”.
La familia del joven de 29 años, nieto del fallecido actor español Sancho Gracia, emitió un comunicado la semana pasada expresando su pesar por la muerte de Edwin y reiterando su intención de no hacer más declaraciones “para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias”.
La policía tailandesa acusa a Sancho, quien confesó el crimen, de “asesinato premeditado” de Arrieta, de 44 años, a quien afirma haber apuñalado en el pecho durante una pelea. Sin embargo, aún falta conocer los resultados de la autopsia de la víctima.
Sancho y Arrieta se conocieron el año pasado a través de Instagram y habían quedado en la isla de Koh Phangan, cerca de Koh Samui, el 2 de agosto, día en que ocurrió el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias ubicaciones de la isla, incluido el mar.
Con información de EFE