Distintos trabajadores de empresas del sector público han planteado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la suspensión del diálogo con Venezuela, hasta que sean liberados los seis sindicalistas condenados a 16 años de cárcel el 1 de agosto de 2023.
En la mañana de este viernes 11 de agosto, un grupo de sindicalistas se concentró en la puerta Tamanaco de la Universidad Central (UCV), para rechazar la sentencia de 16 años dictada por la jueza Grandy Duque contra sus compañeros y reiterar que no cesarán en su lucha por defender sus derechos laborales.
“Queremos hacer un llamado a la OIT: ustedes deben plantear en el informe la suspensión de las conversaciones hasta que se libere a estos compañeros, porque se ha demostrado que lo que se busca es perjudicarles la vida a estos trabajadores. No tienen ni una sola prueba“, destaca Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatraucv).
Eduardo Torres, abogado de los dirigentes encarcelados, anunció el 7 de agosto que llevaría el caso ante las Naciones Unidas (ONU) y su Misión de Determinación de los Hechos, así como a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), por tratarse de un crimen de lesa humanidad relacionado con la persecución y encarcelamiento de la disidencia política.
Con información de EFECTO COCUYO