El ministro del Interior, Ihor Klymenko, informó que el número de víctimas mortales del ataque ruso con misiles en el centro de la ciudad ucraniana de Chernígov ha sospechado a siete, luego de que una niña de seis años falleciera poco después de ingresar gravemente herida a un hospital
Previo a este informe, se había informado de cinco muertos y 37 heridos, incluyendo a 11 niños, así como también a la madre de la niña fallecida, quien se encuentra en estado grave.
El ataque ocurrió alrededor del mediodía, cuando el centro de la ciudad estaba particularmente concurrido debido a una festividad y muchos ciudadanos se dirigían a un oficio religioso.
Según el mensaje del ministro, al menos un misil impactó directamente en el Teatro Dramático. “Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Desafortunadamente, hay información sobre muertos”, comunicó previamente el ayuntamiento de la ciudad, instando a los ciudadanos a buscar refugio de inmediato.
In Chernihiv, it is known about 6 dead and more than 11 wounded, said Acting the mayor of Lomako.
Also, as a result of shelling of Chernigov, children were probably injured.#RussiaIsATerroristState #RussianWarCrimes pic.twitter.com/YF8LGQxnHm
— Devana ?? (@DevanaUkraine) August 19, 2023
Chernígov, ubicada a 140 kilómetros al norte de Kiev, ha estado bajo constante asedio por parte de las tropas rusas desde el inicio de la invasión. A pesar de los esfuerzos del ejército ucraniano por contener los ataques y evitar que la ciudad cayera bajo control enemigo, no han tenido éxito.
El ataque del sábado impactó en pleno centro de la ciudad, causó daños en el mencionado teatro y también en la Universidad, según informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, a través de su cuenta en la red social X (anteriormente conocido como Twitter) .
“Esto es lo que significa vivir cerca de un estado terrorista”, escribió el líder ucraniano, quien poco antes había anunciado su visita a Suecia a través del mismo medio, donde tiene previstas reuniones con el primer ministro, Ulf Kristersson, y el rey Carlos Gustavo.
Su esposa, Olena, quien lo acompaña en esta visita de trabajo, expresó su dolor por el ataque a través de X, destacando que lo que debía ser una festividad se convirtió en “un día de dolor y pérdida humana”.
Con información de EFE