El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este domingo, una visita de Estado de dos días a Angola, donde se reunirá con su homólogo angoleño, João Lourenço, confirmó hoy a EFE la Presidencia del país africano.
El mandatario cubano “sostendrá un encuentro a solas con el presidente João Lourenço” en el Palacio Presidencial, al tiempo que “dialogarán las delegaciones ministeriales de los dos países”.
En el Palacio Presidencial, precisó la nota oficial, “se realizará la firma de acuerdos, ceremonia que presenciarán los dos jefes de Estado”.
“Otro gran momento de la visita del líder cubano a Angola será su presencia en la Asamblea Nacional para dirigirse a los diputados angoleños”, agregó la Presidencia angoleña, sin aportar más detalles.
Las relaciones diplomáticas entre Angola y Cuba se establecieron el 15 de noviembre de 1975, cuatro días después de proclamarse la independencia del país africano respecto a Portugal.
Ese estrecho vínculo estuvo marcado por la participación de más de 300.000 soldados cubanos en la guerra civil en el país africano entre 1975 y 2002, que causó entre 500.000 y 800.000 muertos y cuatro millones de desplazados internos.
Ambas naciones han desarrollado relaciones de cooperación en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, energía y recursos hidráulicos.
Con información de EFE