Un nuevo ataque por parte de la delincuencia se produjo en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), específicamente en el Decanato de Ciencias y Tecnología, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto el pasado 17 de agosto.
Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla
A través de un comunicado, el Decanato de Ciencias y Tecnología repudió este nuevo hecho delincuencial ocurrido en el Módulo N, donde se encuentran alojadas las oficinas académico – administrativas, la biblioteca y el Centro de Tecnología e Información y Comunicación.
En el comunicado expresan que los amigos de lo ajeno hurtaron más de 72 metros de cable de alta tensión eléctrica y detallan que ya formularon las denuncias correspondientes ante los cuerpos de seguridad para que inicien las investigaciones y capturen a los responsables de este nuevo ataque, el cual, además, inscribe en una serie de hurtos que se han cometido en contra de esta importante casa de estudios superiores a lo largo del tercer trimestre del presente año.
Con este nuevo hurto, queda inhabilitado el servicio eléctrico en el edificio N.
“Este incidente perturba profundamente a todos nosotros, ya que representa un desprecio flagrante hacia los valores y principios que constituyen el alma misma de nuestra institución”, expresan en el comunicado.
Finalmente, detallan que en los próximos días estarán compartiendo los avances y las medidas que implementarán para abordar el desafortunado suceso.