Aime Nogal Méndez, la abogada designada como nueva rectora principal del CNE (PERFIL)

Aime Nogal Méndez, la abogada designada como nueva rectora principal del CNE (PERFIL)

La abogada Aime Nogal Méndez será rectora principal del nuevo CNE. | Foto: Prensa

 

La Asamblea Nacional chavista designó este jueves a los cinco nuevos rectores que estarán al frente del Consejo Nacional Electoral, que contará con dos mujeres, una de ellas es la abogada Aime Nogal Méndez.

A continuación, repasamos parte de la trayectoria de la nueva rectora





Aime Nogal Méndez (Caracas, 1979). Abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela, con especialización en Derecho Procesal. Diplomada en Derecho Constitucional, Procesos Electorales, Observación Electoral Internacional y Planificación Estratégica.

Nogal ingresó al Consejo Nacional Electoral en el año 2005, en la Dirección Ejecutiva de la Presidencia para Asuntos del Directorio. Desde 2006 y hasta el 2012 prestó servicios en la Dirección de Seguimiento de la Información Electoral, unidad especializada en el análisis y monitoreo de las campañas electorales. Desde 2012 y hasta su egreso en 2016, fue abogada en la Consultoría Jurídica del Consejo Nacional Electoral.

Allí elaboró proyectos de resoluciones sobre impugnaciones a postulaciones y decisiones sobre elecciones sindicales, gremiales y cargos de elección popular. Asimismo, coordinó la Comisión de Normas y Procedimientos que elaboró 72 Manuales Administrativos para el funcionamiento del Consejo, entre ellos el de la Dirección General de Logística y Producción, Operaciones Electorales y Junta Nacional Electoral.

Militó durante un año y medio en Un Nuevo Tiempo, encargándose de la representación del partido ante el CNE.

Ha asesorado a diversas organizaciones de la sociedad civil en campañas para impulsar la participación electoral. Tiene formación en negociación, construcción de confianza y acuerdos. Se le reconoce además por su activa promoción de espacios para la participación de la mujer.

Forma parte de la Red Latinoamericana de Mujeres en Política, Instituto Latinoamericano de Mujeres Políticas, la Asociación de Becarios de la Fundación Carolina y la Unión Iberoamericana de Municipalistas. /Nota de Prensa