Una familia venezolana de seis integrantes deambula por las plazas de Tuxtla Gutiérrez, En México, sombrea bajo los árboles mientras piden ayuda económica a la población, su aspiración es llegar a los Estados Unidos, salieron de Venezuela hace tres meses.
En ese sentido, Carmen Josefina Carmona, explica que la primera acción es dar gracias a Dios por la solidaridad de la gente, la colecta que hacen diario les sirve para el sustento y poder ahorrar para comprar boletos de autobús que los lleve a la Ciudad de México, no conoce a nadie en Chiapas, ni en el país, pero confían en llegar y poder triunfar.
En entrevista con el diario El Heraldo de Chiapas dijo que le pide a Dios “que no haya más gente que sufra y pase lo que ellos están viviendo”, en Venezuela lo que se gana en un mes les sirve para comer un solo día, de manera que se sufre 29 días del mes, está crisis los ha orillado a migrar, se la han pasado solicitando la ayuda de la gente de pueblo en pueblo, y en la capital de Chiapas han encontrado la solidaridad de muchos.
Creen en Dios y con su misericordia para llegar a su destino, Estados Unidos, han comprado un refresco embotellado y comparten entre los seis, cuatro adultos y dos niños, esposos, que han salido sin dinero. El tramo de.mayor riesgo es la selva del Darién entre Colombia y Panamá, “somos nosotros la esperanza de la familia en Venezuela”.
Más detalles AQUÍ