Se insta a las personas con alto riesgo de infección por Covid a usar máscaras nuevamente mientras las autoridades estadounidenses detectan un resurgimiento del virus con una nueva variante propagándose y aumentando las hospitalizaciones.
Por Mirror
La nueva variante del coronavirus, BA 2.86, se ha detectado en EE. UU. y el Reino Unido, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han descubierto que se trata de un control rutinario de las aguas residuales.
La variante tiene un gran número de mutaciones, advierten los CDC, y se teme que pueda evadir la inmunidad, ya sea de vacunas o de infecciones previas por Covid, mejor que las mutaciones anteriores.
Las hospitalizaciones por infección por Covid en EE. UU. han aumentado, pero no está claro si esta variante provocaría un aumento y se cree que los tratamientos actuales para Covid-19 seguirán funcionando contra ella. Y los CDC dijeron que es demasiado pronto para saber si provocará una enfermedad más grave en comparación con otras variantes.
Lea más en Mirror