Bastaron solo 35 días ?desde la confirmación de la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés)? para que la ilusión se transmutara en un resonante éxito para su equipo.
Por CNN
El Inter Miami conquistó la Leagues Cup ?torneo en el que compiten conjuntos de esta liga de Estados Unidos y Canadá, más otros de México?, y con ello cristalizó un objetivo que conmueve los cimientos de la MLS. Demanda de tickets agotados en solo minutos para ver cada uno de los encuentros que disputó la Pulga, aumentó la suscripción para ver la MLS y especialmente los juegos de Messi y un frenesí de estrellas como el basquetbolista LeBron James, o la tenista Serena Williams, que fueron a ver al rosarino en su debut ante el Cruz Azul con la camiseta de las garzas.
Por si fuera poco, Messi e Inter Miami avanzaron a la final de la US Open Cup tras vencer en tanda de penales al FC Cincinnati luego de un dramático 3 a 3 en 120 minutos.
Gerardo Molina, un experto en marketing deportivo, dice que la decisión de Messi de optar por terminar su excepcional carrera futbolística en la MLS está cambiando el perfil del fútbol de Estados Unidos.
“(Esta liga) ya no es del retiro de los futbolistas, es una liga muy competitiva”, afirma.
“Nunca vi un deportista, ni siquiera un futbolista, que genere la magnitud de popularidad, de fama, prestigio que tiene Messi en todo el planeta”, reflexiona Molina, que analiza el ecosistema del fútbol durante más de 25 años.
Lea más en CNN