Al menos siete miembros de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante murieron hoy en un doble ataque de artillería perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia de Alepo, en el noroeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, atacaron un vehículo de combate perteneciente a la alianza islamista en el frente de Kafr Taal y, posteriormente, hicieron lo mismo con otro que se dirigía a socorrer a las víctimas de la acción inicial, dijo la organización en un comunicado.
Según el Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, siete combatientes del Organismo de Liberación del Levante fallecieron a causa del ataque, si bien el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a la presencia de un número indeterminado de heridos graves.
Este es el último en una serie de ataques significativos contra la alianza islamista en sus áreas de operaciones, después de que esta semana ya fuese objeto de varios bombardeos por parte de la aviación rusa, que desde 2015 interviene militarmente en Siria en favor de Damasco.
El Organismo de Liberación del Levante, en el que se incluye la exfilial siria de la red terrorista Al Qaeda, controla buena parte de la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión opositor en el país árabe, y algunas áreas de la vecina región de Alepo.
Desde 2020, está en vigor en Idlib un alto el fuego acordado por Moscú y Ankara, valedora de la oposición siria, pero la provincia sigue registrando con relativa frecuencia ataques por parte de las fuerzas leales a Al Asad y su aliada Rusia.
EFE