Nueva Jersey es el peor estado para conducir un auto en todo EE.UU. y California se ubicó en segundo lugar, según un nuevo estudio de MoneyGeek.
Por El Diario NY
Los investigadores tuvieron en cuenta los costos (gas y seguros), la congestión, la seguridad, la infraestructura vial y el clima. En particular determinaron que Nueva Jersey tiene la peor congestión y la segunda peor infraestructura del país, sólo detrás de Rhode Island, comentó Patch.com.
California es el estado más caro para los conductores con precios de gasolina cercanos a los $5 dólares por galón, costos de mantenimiento anuales que promedian los $416 y gastos de peaje anuales que ascienden a $499, según el comunicado.
A nivel general Nueva York se ubicó en el puesto 16 entre los peores estados para conducir. Nebraska fue nombrado “el mejor”, siendo el más barato y uno de los menos congestionados sin sorpresas, debido a su baja densidad poblacional. Las carreteras menos congestionadas del país se encuentran en Dakota del Norte.
El portal de finanzas personales MoneyGeek utilizó datos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA), la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la Oficina del Censo, el FBI y otras fuentes para clasificar los estados con las mejores y peores experiencias de conducción.
Lea más en El Diario NY