Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina ya había confirmado casos de influenza aviar en ejemplares de otras partes de la costa Atlántica y del país .
Por tn.com
Las alarmas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encendieron en las últimas horas también en Mar del Plata, cuando decenas de lobos marinos fueron encontrados muertos en el Puerto. Un hecho similar había ocurrido en Necochea y Tierra del Fuego.
El organismo, luego de tomar muestras sobre los cadáveres de los animales, confirmó el resultado positivo en gripe aviar.
En los resultados de las muestras tomadas por el Laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad Animal, también se logró identificar que el tipo de influenza que contrajeron los mamíferos marinos de esta ciudad balnearia coincide con el encontrado en los ejemplares hallados en Necochea registrando, así la coincidencia de muerte por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP H5).
La confirmación sobre la presencia de gripe aviar en esta localidad, teniendo en cuenta la importancia turística de su puerto, derivó en el cierre del acceso a la peatonal a la lobería ubicada en la Escollera Sur del Puerto, lugar donde suele descansar la mayor parte de la especie, priorizando la prevención sanitaria ante posibles contagios.
Lea nota completa Aquí